Mika Noodt y Sara Pérez se coronan en la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

En el cuadro masculino Clement Mignon y Andrea Salvisberg acompañaron a Noodt en el podio. En la parte femenina, Elss Visser y Lucy Hall finalizaron  segunda y tercera respectivamente.

 

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ha sido un espectáculo deportivo de infarto que se ha podido presenciar en todo el planeta gracias al streaming de calidad realizado por Volkano Media Group para el canal de YouTube de Challenge Family. El alemán Mika Noodt, de 21 años, ha dado la sorpresa con una victoria sólida cimentada desde las primeras brazadas. En las chicas, la española Sara Pérez Sala se coronó campeona con una merecida victoria tras toda una carrera en duelo con la británica Lucy Hall, que finalmente quedó tercera tras pagar el esfuerzo realizado en la natación y en la bicicleta.

 

Mika Noodt dio el salto a la cabeza de la competición desde los primeros minutos, adelantando a consolidados favoritos en una épica carrera que ha estado muy ajustada hasta el final. El triatleta alemán ha parado el cronómetro en 3 horas 43 minutos y 36 segundos. En el recorrido en bicicleta ya no tuvo rival. Noodt se ha mostrado muy “emocionado” por el título, ya que es la primera prueba grande que se apunta en su palmarés, después de quedar segundo recientemente enLanzarote: “Me sentí muy cómodo cuando entré en transición en buena posición. Desde ese momento solo tenía que mantenerme, centrarme en no arriesgar para no sufrir accidentes y estar sólido y estable mentalmente”.

Le han acompañado en el podio dos grandes del triatlón, el campeón francés Clement Mignon en segunda posición y el olímpico suizo Andrea Salvisberg, siempre siguiendo de cerca al líder y ajustando unos tiempos que podían girar en cualquier momento de la prueba. El británico Jonathan Brownlee ha quedado en novena posición con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 39 segundos.

La batalla se ha repetido en la categoría femenina, en un cara a cara entre la española Sara Pérez Sala y la británica Lucy Hall, que no se decidió hasta el final. Hall lideró la natación y fueron a la bici en un duelo a dos. Todo quedaba en la carrera, 21 kilómetros decisivos al título. Ha sido en este momento donde Sara Pérez Sala ha podido desplegar todo su nivel, colocándose primera con ventaja y entrando en cómoda en meta.

Como ha celebrado en su llegada, esta es una victoria que “no me esperaba para nada, Lucy Hall ha sido una gran rival” que la ha ayudado a “dar todo de mi”. Cuando llegaron a carrera “me dije, ahora hay que darlo todo” y aún sufriendo alguna vuelta ha logrado hacerse holgadamente con el título. Sara Pérez Sala, embajadora de Anfi, ha estado en todo momento achuchada por un público que la admira, cerrando una merecidísima victoria en 4 horas 10 minutos y 38 segundos.

Finalmente, Lucy Hall perdió su ritmo en las últimas dos vueltas de la carrera y se vio superada por la deportista neerlandesa Elss Visser, quedando segunda y tercera respectivamente. La triatleta suiza Nicola Spirig, aún en recuperación de una lesión, llegó en cuarta posición aplaudida por el público, que disfruta año a año de verla competir y que ya la vio ganar en 2021.