Mogán se promociona en el mercado alemán en la ITB Berlín

Mogán se promociona en el mercado alemán en la ITB Berlín

El primer teniente de alcalde de Mogán, Mencey Navarro, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, exhiben desde hoy y hasta el jueves 9 de marzo en la ITB Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, las nuevas infraestructuras del municipio, eventos de carácter internacional como el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, nuevos servicios disponibles al público alemán como la renovada web turística y próximas mejoras que harán de la playa de Mogán un espacio totalmente accesible e inclusivo.
Está presente en la feria la prueba reina del calendario de eventos deportivos del municipio, Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria, que será el próximo 22 de abril. Consta de una distancia olímpica de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera. También de media distancia, con 1,9 kilómetros a nado, 80 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera.
El foco del mundo del triatlón estará puesto ese fin de semana en el municipio por la espectacularidad de la prueba y por las grandes estrellas que participan en ella. Ya están confirmados el número 8 del mundo, Florian Angert, el australiano Aaron Royle, Sebi Neef, el belga Pieter Heemeryck y el alemán Andy Dreitz, entre otros. En categoría femenina Alexandra Tondeur, Elisabetta Curridori, Charlene Clavel y Megan McDonald.
“Sin duda alguna el turismo deportivo se posiciona como mercado emergente con un incremento de un 16% en la próxima década”, ha apuntado el edil Becerra, asegurando que se trata de “un sector de calidad” y que “gracias a las grandes pruebas internacionales que se celebran en Mogán y las estupendas condiciones climatológicas, junto a unas infraestructuras y servicios deportivos de calidad, el municipio se posiciona como destino idóneo para la práctica deportiva durante los 365 días del año”.
Es la primera edición presencial de la ITB Berlín que se celebra tras la pandemia y Mogán no podía faltar a la cita. “Es una oportunidad única para reunirnos con importantes actores del sector turístico”, ha señalado Navarro, refiriéndose a empresas, touroperadores y otros agentes vinculados al turismo a los que se mostrará las numerosas cualidades de Mogán como destino vacacional.
En este sentido, con el objetivo de dar a conocer mejor el municipio y acercar toda su oferta al público internacional, desde el mes de enero está en marcha la nueva web promocional turística, disponible en cuatro idiomas, entre estos el alemán. El portal, alojado en www.turismo.mogan.es, presenta una interfaz moderna y accesible que ofrece una experiencia de navegación atractiva gracias también a la contenidos – nuevos y actualizados– que se acompañan de espectaculares imágenes en vídeo, incluyendo áreas grabadas con drones.
A golpe de clic el turista puede programar su visita, ya que dispone desde la información básica a la más detallada. Costa, naturaleza, alojamiento, gastronomía, cultura y patrimonio, festejos y ferias, así como todo lo relacionado con el turismo activo. En la web están las rutas y senderemos con todas sus características e incluso sus correspondientes mapas, que se pueden descargar en cualquier dispositivo. También es posible conocer el clima e incluso ver el estado de las playas en tiempo real gracias a webcams instaladas en las mismas y enlazadas a la web. Además, hay otra información de utilidad sobre farmacias y centros de salud, dependencias de Policía Local y Guardia Civil y oficinas de Correos.
Los que durante estos tres días pasen por el espacio que tiene el municipio dentro del stand de Islas Canarias, podrán navegar por el portal web así como ver el nuevo vídeo promocional del municipio, disponible igualmente en alemán.
También, ha explicado Navarro, se promocionan infraestructuras nuevas como la playa de El Perchel y el paseo marítimo de la rodea, y actuaciones que serán realidad en unos pocos meses. Entre estas, las que “permitirán ampliar y mejorar la zona de baño asistido para personas con movilidad reducida (PMR) en la playa de Mogán”, ha dicho.
En concreto se incorporará una estructura para dar sombra y un espacio para el depósito de sillas de ruedas, andadores y otros útiles empleados por personas con movilidad reducida. Este servirá también para hacer el tránsito a aquellos elementos que ayudan al baño asistido, como son las sillas anfibio. De igual modo, se instalará un área que permita la preparación para realizar actividades acuáticas como el Paddle Surf adaptado, duchas adaptadas y una zona de hamacas exclusiva para PMR. Además, las zonas de tránsito serán más anchas para mayor comodidad.
Por último, entre la amplia oferta cultural y deportiva, que incluye festejos como el Carnaval Costa Mogán 2023 del 23 al 26 de marzo y las próximas ferias del sector primario – del Atún y el Mar de Mogán o del Mango y Aguacate –, destacan en la ITB Berlín las próximas competiciones deportivas de carácter internacional que tendrán lugar el municipio.
Sam Laidlow seeks revenge at the Anfi Challenge Mogán Gran Canaria