Challenge Family – The Championship, Eslovaquia 2022


Nuestra querida compañera Beth, del equipo organizador de Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, acaba de regresar de una semana emocionante en Šamorin, Eslovaquia. Su experiencia ha sido increíble, y así nos lo cuenta.

Al llegar y junto a personal de relaciones públicas y marketing de Challenge Family se unieron a Belinda Granger, ex campeona mundial de triatlón y actualmente comentarista y enlace de atletas profesionales para Challenge Family.  Aprender, obtener ideas para Anfi Challenge Mogán Gran Canaria y comprometerse más con el equipo en el futuro fue parte de la aventura.

“Poco a poco, los atletas profesionales se estaban filtrando, y Belinda conocía a todos, los recibió como si todos fueran de la familia y todos estaban muy contentos de verla y estar allí”. Beth también se pudo encontrar con estrellas que brillaron en Gran Canaria, como Lucy Buckingham, que reiteró lo mucho que amaba la carrera en Anfi, y que esta era su favorita.

“Mi trabajo era conocer a los atletas profesionales y asegurarme de que estuvieran donde tenían que estar. Suena fácil, pero este lugar es enorme”.  Entre ellas, Beth hiz entrevistas previas a la carrera a Richard Varga, Frederic Funk, Gustav Iden, Kyle Smith, Miki Taagholt, Josh Amberger, Fenella Langridge, Emma Pallant-Browne, Ashleigh Gentle, entre otros triatletas.

Todo preparado para el fin de semana. El sábado fue el primer día de la carrera con eventos paralelos, como varios triatlones de corta distancia, una carrera para niños y las Olimpiadas especiales de triatlón “hermosas e inspiradoras”, como las ha definido Beth. El domingo, el día grande, el lugar estaba “bullicioso, brillante y cálido”.  El trabajo de Beth allí era organizar entrevistas en la transmisión en vivo con cualquier atleta dispuesto, asegurándose de no romper su enfoque, y servir de enlace para los demás equipos.

«El equipo de transmisión en vivo fue fabuloso, tan profesional», dijo Beth. “Nuestra Sara Pérez Sala tuvo un día increíble, ganando en triunfo más grande de su carrera pocas semanas después de llevarse la victoria en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria”.  Emma Pallant-Browne (ganadora del Challenge Gran Canaria 2019) superó a Lucy Buckingham, 3ª este año en Gran Canaria, y ambas ttambién se volvieron a encontrar en eel podio.

“Para los hombres, después de un pinchazo en la T1, Gustav Iden aún logró llevarse el oro” con Richard Varga en segundo lugar, y Thomas Steger el tercero, “después de una batalla con su compañero de equipo Miki Taagholt”, recuerda nuestra coompañera.

Beth estaba en la línea de meta, dando “la bienvenida a los atletas a la línea con agua, abrazos y selfies” y llevó a los ganadores a las entrevistas en vivo, que dieron paso a una rueda de prensa donde «¡todos nos reíamos tanto!”, confiesa.

La entrega de premios “estuvo llena, y la fiesta posterior donde el personal y los atletas bailaron hasta altas horas de la madrugada, tuvo un ambiente encantador”, explica, 2realmente se podía sentir el espíritu de equipo¨.

Beth asegura que lo que más disfrutó de la experiencia es que “realmente sentí el ambiente de Challenge Family, que es real, con un equipo fantástico, ¡como una familia!” Ella confiesa que “no puede esperar para traer todo lo que he aprendido a Anfi Challenge Mogán Gran Canaria el  próximo mes  de abril”, una cita en la que volveremos a crecer y mejorar, como cada año, para afianzar esta prueba entre las mejores del mundo.