El top10 del mundo Aaron Royle se une al Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

El top10 del mundo Aaron Royle se une al Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

El triatleta australiano, dos veces olímpico, tiene un palmarés lleno de éxitos, con tres medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón por Relevos Mixtos y cinco medallas en el Campeonato de Oceanía de Triatlón.

Aaron Royle ganó el Challenge Wales 2022, y fue tercero en el PTO Canadian Open, dos trofeos que se suman a otras victorias como el Ironman 70.3 Sunshine Coast o la segunda posición en el Ironman 70.3 de Portugal.

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria será la carrera con la que el australiano abra su calendario para esta temporada el 22 de abril. Le acompañarán en la línea de salida más de una veintena de estrellas del triatlón internacional confirmadas para su cita en la isla, destino favorito de deportistas de todo el planeta y campo de entrenamiento de la élite del triatlón mundial.

Ha confesado tener ganas de disfrutar del tiempo cálido de Gran Canaria y sacarle el máximo partido a la isla, que será el primer destino de su temporada de triatlón.

El triatleta que no quiso elegir

Aaron John Royle, apodado como ‘Bugs’, nació el 26 de enero de 1990 en Newcastle, aunque actualmente tiene su residencia habitual en Wollongong.

La decisión de hacer del triatlón su vida la tomó a los 14 años después de que sus padres le pidieran elegir entre nadar y correr. En ese momento Aaron Royle decidió dedicarse a ambas disciplinas y añadir la bicicleta, apostando en firme por el triatlón.