Anfi sella una alianza estratégica con ‘Challenge Family’ y se consolida como destino triatlón

El oro olímpico en Pekin, Jan Frodeno, o Patrick Lange, doble campeón del mundo, entrenan en Gran Canaria

El Grupo Anfi da un paso más para consolidarse como destino de deportistas y acaba de sellar una alianza estratégica con ‘Challenge Family’ para organizar pruebas internacionales de primer nivel en Gran Canaria. La compañía turística continúa firme en su política de captación de un segmento que será primordial en la era pospandemia y que ha sido punta de lanza para la recuperación. Una apuesta decida por diversificarse y especializarse en atender las necesidades no solo del deportista de élite o amateur sino la de sus familias. “La elección de Anfi como base de ‘Challenge Family’ reafirma las excepcionales condiciones que ofrecemos para organizar cualquier evento deportivo”, explica José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi en un comunicado. “Un escenario natural donde entrenar y descansar es posible durante todo el año”, continúa Trujillo, “respaldado por unas infraestructuras de lujo y una seguridad sanitaria que son clave y que nos convierte en un paraíso perfecto para el deportista y su familia”. De esta forma, Anfi será una de las treinta pruebas que se sucederán a lo largo del año y entre las que destacan el Challenge de Roth en Alemania o los desafíos de Riccione de Italia, Madrid, Daytona o Moscú. La pretensión del Anfi Challenge es aglutinar a más de 2.000 participantes en su próxima edición.

El objetivo último es que la experiencia deportiva sea óptima en un entorno natural donde en un mismo espacio puedes realizar diferentes disciplinas. El responsable de Anfi subraya que “nos hemos convertido en la última década en un referente” para ciclistas y triatletas (Alberto Contador, Mikel Landa, Mario Chipollini, Mark Cavendish, Román Kreuziger, Jan Frodeno, oro olímpico en Pekin, o el doble campeón del mundo, Patrick Lange…) y equipos de élite (Movistar Team, Ineos, Tinkoff, selección suiza e italiana de ciclismo…) que han descubierto en esta ‘casa’ un destino de campeonato. Por su parte, el director general de ‘Challenge Family’, Jort Vlam, destaca que “Anfi es, sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios de Europa donde entrenar y disfrutar de la familia”.

Prueba de ello, es la celebración este mismo año del ‘Anfi Challenge Mogán Gran Canaria’ que reunió a los ‘dioses’ del triatlón mundial. “Un oasis que brinda la oportunidad perfecta para entrenar, descansar durante todo al año en un paraíso único”, concluye Vlam.