Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, el mejor destino del mundo

La cita deportiva recibe el ‘Best Race Venue’ entre una treintena de pruebas internacionales

La competición Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ha sido reconocida a nivel internacional en los premios Challenge Family Awards como Best Race Venue, es decir, mejor destino competitivo de toda la red Challenge Family en el mundo. Esta prueba de triatlón, que contó con la presencia de lo más granado del circuito internacional y que ganó el campeón olímpico Jan Frodeno, quiere convertirse en un referente a nivel mundial. El objetivo fijado es multiplicar el número de participantes y marcarla como cita obligada en el calendario. La competición de este año fue la primera de las pruebas en realizarse en el mundo en plena pandemia y fue tomada como ejemplo de organización y despliegue de los protocolos anti Covid. Todo un reto al que se enfrentaron con éxito los organizadores y los corredores y que abrió el camino al resto de eventos deportivos.

No es la primera vez que la familia Challenge reconoce a esta prueba grancanaria como la mejor de todo el calendario mundial por las bondades de su localización y organización. Un lugar estratégico y perfecto para el deporte al aire libre todo el año y que ya destacó en la pasada edición entre las pruebas de ‘Challenge Family’, con citas en 27 países de los cinco continentes. Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ha superado a otros destinos como la Challenge Riccione, la Challenge Taiwan y la Challenge Cancún, en un reconocimiento que ya es la segunda vez que se queda en Canarias.

El municipio de Mogán cuenta con el récord de días de sol y el título al mejor clima de Europa, con una temperatura media todo el año de 24 grados. Esta zona del sur de Gran Canaria es la más soleada del continente, y en su franja costera destaca la playa de Anfi del Mar, un enclave de arena blanca, aguas tranquilas y con unas infraestructuras hoteleras, públicas y para el ocio y el entretenimiento únicas en la isla. José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi, reconoce la dedicación del Ayuntamiento de Mogán, el Cabildo de Gran Canaria y Challenge Family para posicionar la isla y Anfi como un referente deportivo. «Este reconocimiento es un motivo extra para seguir trabajando con más empeño si cabe y donde la constancia y la entrega de todos es clave». Todo ello, respaldado por unas infraestructuras de lujo y una seguridad sanitaria que «son claves y nos convierte en un universo perfecto para el deportista y su familia».

El directivo de Anfi destaca que este galardón reafirma «el compromiso y el esfuerzo desplegado durante muchos años y es fruto de calidad de las instalaciones y del servicio ofertado. Reconocimiento que ya venían dándonos nuestro clientes desde hace ya más de tres décadas». En este sentido, Trujillo resalta «las excepcionales condiciones que ofrecemos para organizar cualquier evento deportivo en escenario natural donde entrenar y descansar es posible durante todo el año». Anfi del Mar y Mogán se convierten así en el destino favorito para toda la red de competiciones Challenge Family, y prueba de ello es que ha sido una cita que ha reunido a la élite internacional, con nombres como el oro olímpico y tres veces ganador del Campeonato Mundial Ironman, que se celebra cada año en Hawaii, el alemán Jan Frodeno, así como Patrick Lange, ganador también dos veces en el Ironman de Hawaii, el mundial de la larga distancia.