Laidlow, Royle, Dreitz, Lange y Angert. Los mejores del mundo se desafían en Gran Canaria

El triatlón Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ya tiene a todos sus triatletas profesionales en la isla, con un récord de participación doblando sus cifras habituales con más de 70 deportistas PRO. Patrick Lange, Sam Laidlow, Aaron Royle, Florian Angert, Pieter Heemeryck, Andy Dreitz, Anne Haug, Alexandra Tondeur, Elisabetta Curridori, Charlene Clavel o Megan McDonald, son solo algunas de las estrellas que forman parte de la línea de salida más exigente de los últimos años.

Los top del mundo han elegido esta carrera para abrir el calendario internacional, en una competición que ha alcanzado un nivel sorprendente para dar el pistoletazo de salida a la temporada. Todos son favoritos y saben que sus rivales no darán oportunidad, por lo que Patrick Lange, Sam Laidlow, Aaron Royle, Florian Angert ya tienen su estrategia para subirse al podio.

El australiano dos veces olímpico Aaron Royle, que ha dado el salto a la media distancia hace apenas un año, se ha confesado “cómodo y seguro” en esta nueva modalidad en la que competirá mañana, y aunque sabía que competirían algunos de sus rivales más fuertes se ha quedado impresionado con la plancha para esta carrera. Andi Dreitz  ha vuelto, y se confiesa “totalmente recuperado” y deseando olvidar el pasado año y el accidente que le retiró de los circuitos por un tiempo. Dreitz conoce bien el destino, es habitual en Gran Canaria, una isla que le encanta y en la que entrena cada año. “Es un circuito muy completo y exigente que nos pondrá a prueba en nuestro reto de ser los más rápidos”, ha confesado.

Patrick Lange es para muchos el rival a batir, “sin presión”, ha bromeado. Tiene la seguridad de dar lo mejor para superar a los deportistas a los que debe enfrentarse, así que “me pegaré a los más rápidos en la natación para dar un gran espectáculo”. En el campeonato del mundo Ironman, en Kona, ya se vio las caras con varios de los favoritos, lo que garantiza una prueba de alto nivel para saldar cuentas. Sam Laidlow es uno de los que tiene una cuenta pendiente con el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria y espera poder resolverla este sábado. “Me fue bien en Kona y quiero repetirlo aquí”, ha dicho, ya sabe bien quien es el mejor en cada circuito, “tendré que pegarme al más rápido de cada disciplina para afianzar una victoria”. 

Florian Angert siente esa sensación de abrir temporada, que “siempre es algo especial”, aunque no está asustado por el desfile de rivales que le harán frente. “Entre más nivel hay, mas competitivo soy”, y por eso que haya tantas estrellas “es una gran noticia” que espera que se vea en los resultados.

Antonio Benito será el favorito nacional, recogiendo el testigo de Pablo Dapena que no podrá competir este sábado. “Vamos a intentar subir la bandera española al podio”, haciendo “la mejor carrera posible” porque se ha confesado “decidido a darle duro”. Por su parte, los colores de Canarias los representará Willy García, el triatleta local con más posibilidades en este 2023. Como ha celebrado, espera hacer un buen papel “jugando en casa”, destacando que es “un privilegio poder tener a todos estos campeones aquí” para que los deportistas aficionados y principiantes “puedan estar al lado de ellos, correr junto a los grandes es una gran oportunidad”.

“La presión se la pone cada uno, yo he venido a ganar”

Anne Haug es sin duda la favorita para liderar el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, aunque no está dispuesta a que la presión pueda con ella. “La presión se la pone cada uno, yo he venido a ganar, a dar lo mejor y eso lo único en lo que pienso”.  Mañana en la carrera “se verá” que tal se nos da a cada uno, “hemos venido a disfrutar, también de este clima, de este destino para el triatlón y de lo bien acompañados que estamos aquí”.

Ruth Astle ha llegado a Gran Canaria en su salto a PRO, “estoy contenta de empezar esta temporada tan importante para mi aquí”. Ya ha probado el recorrido y “es genial, exigente”. Sventja Thoes aterriza en la isla tras un año de éxitos. “Será difícil de superar el 2022, pero lo intentaré”, ya que mañana “estamos abriendo temporada y llega llena de opciones”. Megan McDonald ha llegado decidida “a sacarle tiempo a sus rivales” y que eso se refleje en los resultados.

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria arranca mañana a las 8 de la mañana con retransmisión en directo y con 450 inscritos de más de 30 nacionalidades diferentes y en sus dos modalidades.

En la distancia corta, el título se decide entre los más rápidos en recorrer 1,9 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera, y 1,9, 90 y 21 en la media distancia, la prueba reina que reunirá a los mejores del mundo de esta modalidad deportiva.

Laidlow, Royle, Dreitz, Lange y Angert: Los mejores del mundo se desafían en Gran Canaria

 

La prueba grancanaria tiene 450 corredores en sus modalidades, la corta distancia y la distancia media, además de más de 70 triatletas élite