El Challenge Mogán se inicia con el dominio tinerfeño

Arrancó la nueva edición del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. Y lo hizo con un doble triunfo tinerfeño en la primera de las dos citas competitivas que figuran este año en el programa de este prestigioso triatlón internacional. Los isleños Raúl Lecuona y Zaira Lorenzo, del CN Reales, se impusieron en la categoría masculina y femenina, respectivamente, de la prueba de distancia olímpica, celebrada ayer en el sur de la Isla. Ahora resta la disputa de la prueba reina de esta competición, la media distancia, que está programada para el sábado 23 de este mes.

Zaira Lorenzo -centro- festeja en el podio su victoria de ayer en Mogán, flanqueada por Henrika Parviainen -derecha-, segunda, y  Melina Alonso -izquierda-, tercera. | | LP/DLP

Raúl Lecuona completaba el recorrido con un tiempo final de una hora, 54 minutos y 29 segundos. Le seguía de cerca César Vera de León (CN Metropole), quien terminaba segundo en meta con un crono de 1.55:53. La tercera plaza del podio de hombres correspondía a Karim Balli Al Soufi (1.55:56), compañero del club del anterior; ambos entraron juntos prácticamente por el arco ubicado en la avenida de la playa de Anfi del Mar.

Ese punto también fue el lugar de partida. Desde ahí, los participantes afrontaban un circuito de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. El ganador de la prueba se colocó en cabeza desde el primer momento con un pelotón muy exigente detrás que le obligó a apurar los tiempos en recorrido y transiciones. En el segmento de natación, detuvo el cronómetro en 19:19, por el 56:52 que hizo en su ruta en bici y el 34:28 en carrera. En definitiva, un final muy bonito el que se vivió.

La primera fémina en cruzar la línea de meta fue la triatleta tinerfeña Zaira Lorenzo (Club Natación Reales), quien cumplía así con su rol de favorita. Paraba el crono en dos horas, nueve minutos y 22 segundos. Sacó un minuto de ventaja a la finlandesa Henrika Parviainen (Aqua Plus Triathlon), quien marcó un tiempo de 2.10:23. La española Melina Alonso (Perota Dental Triathlon Team) completaba el cajón femenino en la tercera plaza (2.10:40).

La campeona tomaba parte en esta prueba para «sumar para el equipo» dentro de las Series Canarias de Triatlón, certamen en el que se enmarcaba esta cita de distancia olímpica del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. La tinerfeña marcaba un tiempo de 22:48 en el segmento de natación, para luego acrecentar su ventaja en el de bicicleta (1.03:13) y certificar el triunfo en el de carrera (39:21).

Raúl Lecuona, tras su victoria, declaraba que las condiciones que se dieron ayer en Anfi del Mar «fueron las mejor para los competidores». Agradecía el entusiasmo del numeroso público «que nos ha apoyado en esos metros finales de la carrera, dándonos el último empuje que necesitábamos». «Esta prueba es genial. Se trata de una competición dura, pero es un muy buen reto», dijo el tinerfeño.

Por su parte, su compañera en el CN Reales y ganadora en féminas, Zaira Lorenzo, se declaraba «muy feliz» de haber liderado este podio tan «duro» para el triatlón, que se le ha hecho liviano tras dos fines de semana consecutivos de competición en media distancia. «Ha ido mucho mejor de lo que esperaba», reconocía.

Live Stream