Descubre Mogán

Amadores Beach. Mogán. Gran Canaria

DESCUBRE MOGÁN

Mogán es otro de los municipios turísticos que más visitas recibe. Se encuentra situado a 93 kilómetros de distancia de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Su superficie es de 172,44 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el segundo más extenso de la isla. Se sitúa a 22 metros sobre el nivel del mar, hasta alcanzar cotas más altas en el interior del municipio, en la Montaña de Sándara (1.583 metros).

El relieve de Mogán se caracteriza por amplias rampas en las que se intercalan profundos barrancos que nacen en el interior de la Isla y se extienden hasta el mar Destacan por su espectacularidad los Barrancos de Veneguera y Mogán, donde se pueden apreciar los paisajes de mayor belleza.

Las playas que se despliegan en la costa de esta localidad costera han integrado varias urbanizaciones turísticas: Arguineguín-Patalavaca, Anfi del Mar, Puerto Rico, Amadores, Tauro, Playa del Cura, Taurito y Puerto de Mogán. En todas ellas destacan instalaciones hoteleras, y restaurantes que las bordean con avenidas y paseos marítimos. Además cuenta con una óptima infraestructura para la práctica del turismo náutico y puertos deportivos. El avistamiento de cetáceos es una de las prácticas más atractivas que ofrece el municipio para los amantes del mar.

El Puerto de Mogán es un barrio marinero que, por su singular enclave y belleza natural, ha dado origen a una de las más bonitas urbanizaciones. Su muelle deportivo es punto de encuentro de numerosos entusiastas de la náutica internacional.

Si se opta por una visita cultural, es recomendable un paseo por las calles del casco antiguo de Mogán donde se puede contemplar la Iglesia de San Antonio de Padua, levantada en el año 1814. En ella se puede admirar un bello artesonado de madera labrada. También cerca del Parque de Nicolás Quesada, en el Rincón de Mima, el visitante puede ver los cinco murales que recogen la vestimenta tradicional canaria. Como curiosidad, en la carretera hacia el Puerto de Mogán se encuentra el Molino Quemado, construido en el siglo XIX y que abasteció de gofio y de harina a toda la comarca. Se trata del molino de viento más grande que existe en la isla y que alcanza los siete metros de altura.

Playa de Amadores

¿Es usted acaso corredor de bolsa? ¿Trabaja en un entorno ultracompetitivo? ¿Si? Pues entonces quizás no le conviene venir de vacaciones a Amadores, en el sur de Gran Canaria. Puede caer víctima de la tranquilidad duradera. La tranquilidad que asalta al veraneante que decide tomar vacaciones en la playa de Amadores. Los expertos lo conocen como el “síndrome del gran gran descanso”.

Hay corredores de bolsa que después de tomar vacaciones aquí no han vuelto a cerrar un sólo trato. Dejaba de preocuparles el cierre en Tokio. Y el Down Jones. Quedaban marcados por los efectos del gran gran descanso que les asalta a muchos de los veraneantes en playa de Amadores.

¿Es usted corredor de 110 metros vallas? Entonces quizás debería evitar venir de vacaciones a Amadores. Caerá preso del síndrome de “no me metan prisa”. Sólo querrá gastar los días al sol, nadando en el mar tranquilo que toca la costa junto a la playa de Amadores.

Hay corredores de 110 metros vallas que nunca han vuelto a conseguir ni una sóla marca potable. Cambiaron de mentalidad tras estar aquí. Decidieron saltar las vallas despacio. Al volver a casa sólo pensaban en nadar, tan tranquilamente, en tomar el sol o ir a bucear. En almorzar, cenar y merendar junto al mar, sin preocuparse tanto de las cosas, sin tomarse prisas. Al modo de unas vacaciones en Amadores.

Por eso, piénselo dos veces. Porque el mundo va muy rápido fuera de aquí… fuera de la playa tranquila.

Descubre Mogán
Descubre Mogán
Descubre Mogán
Descubre Mogán
Descubre Mogán
Descubre Mogán
Descubre Mogán
Descubre Mogán
Descubre Mogán
Descubre Mogán
Descubre Mogán
Gobierno Canarias
Fred Olsen
tritatlon
Lovesharing
xtravans
Fecantri
Puerto Rico
TriBike